(PDF) COLL, C.; "Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento".-
Sinopsis:
Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento incluye nueve trabajos elaborados entre 1978 y 1988, la mayoría de los cuales han sido publicados en revistas españolas especializadas de psicología y de ciencias de la educación. El hilo conductor es la problemática del aprendizaje escolar visto desde una perspectiva constructivista. Desde diferentes puntos de vista, unos teóricos y otros empíricos, se profundiza la idea de que el aprendizaje escolar supone necesariamente la construcción de unos significados relativos al contenido del aprendizaje por parte del alumno. De este modo, el aprendizaje es lo que aparece como el resultado de una interacción entre tres elementos: el alumno que construye significados, los contenidos de aprendizaje a cuyo propósito el alumno construye los significados, y el profesor, que actúa como mediador entre el contenido a aprender y el alumno.
El doctor César Coll"Salvador, catedrático destacado de la Universidad de Barcelona y autor de numerosas obras sobre psicología del aprendizaje y de la educación, es asesor de ·la Dirección General de Renovación Pedagógica (MEC), de España.
LINK DE DESCARGA:https://drive.google.com/drive/folders/176Jor6Bs27fCw7-G7Gvv3LR3XVADKAaO
Comentarios
Publicar un comentario